Ha iniciado el otoño y con ello nuestra nueva Colección Pre Fall 19. Ésta se inspira en la hermosa historia de las ‘Saturday Evening Girls’, un grupo de mujeres de principios del siglo XX que cada tarde de sábado se reunían en un edificio del barrio North End de Boston para aprender sobre clásicos literarios y crear objetos de arte domésticos. Con el transcurso de los años, sus talentos, su sentido de apreciación estética y sus deseos de superación personal las convirtieron en las mejores ceramistas de la ciudad y en un ícono del movimiento ‘Arts & Crafts’, que buscaba integrar el arte a la vida cotidiana.

 

 

 

 

La paleta de colores de esta temporada logra un equilibrio cromático entre los clásicos matices del otoño y los caprichosos tonos de la cerámica en sus diversos acabados. Nuestros estampados se inspiran en los motivos florales que decoraban las tazas, platos y jarras de este grupo de ceramistas, aunado a la geometría del movimiento modernista de principios del siglo XX. Las texturas abrazan la suavidad y ligereza de los tejidos, junto a la versatilidad y elegancia de los satinados. Los cortes estructurados de inspiración ‘factory worker’ confluyen con el romanticismo simple de los años 30’s y 40’s.

 

 

 

Sin duda, una nueva temporada con un legado estético y espiritual que busca dignificar el intelecto, la inquietud de aprendizaje y el talento de la mujer actual.

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

0 comentarios