¡No lo uses! Errores de estilo que cometes sin saber

En moda nada está escrito, se vale hacer ensayos hasta definir un estilo propio. Ahí está verdaderamente el reto, en hacer un análisis objetivo frente al espejo de lo que nos va y lo que no.


Pese a esto, existen ciertos errores que debemos cuidar y modificar para cuidar la imagen y sacarle el mejor provecho a nuestra figura. Te dejamos aquellos que podrías estar cometiendo sin darte cuenta.

1) Eliges prendas de la talla equivocada

Elegir la talla correcta siempre es un reto: todos los cuerpos son diferentes y aquí es donde definir el estilo nos puede ayudar mucho  porque se puede ser más selectivo en las piezas a probar.


Ahora hay muchas marcas que agrupan diferentes medidas, en CH, M y G, lo cual puede facilitar la elección. Al momento de escoger la talla de una pieza deberás:

  • Checar tres medidas fundamentales: busto, cintura y cadera, para tener una mejor referencia.
  • En pantalones, el largo es importante (aunque siempre se pueden cortar y corregir).
  • Elegir las prendas que vayan de acuerdo a la forma de tu cuerpo, ya que la ropa que no es de la talla correcta, nunca sentará bien.

2) Tus leggings son transparentes

Aunque se trata de una prenda muy cómoda y fácil de combinar ¡ten mucho cuidado!, ya que pueden convertirse en un gran enemigo. Te dejamos algunos consejos a tener en cuenta:
  • Es importante que sepas que estas piezas no sustituyen a los pantalones.
  • Debes elegir leggings hechos con materiales gruesos y de preferencia en colores obscuros. Hay muchas opciones, lo ideal sería probarlos antes de adquirirlos, pero otra opción es meter tu mano y estirar la tela, para comprobar que no son transparentes.
  • Otro aspecto a considerar, es que los leggins no son para todo tipo de cuerpo, así que debemos ser objetivas con la imagen que refleja el espejo y siempre escoger lo que mejor nos vaya.

3) Utilizas demasiados accesorios

Los accesorios son el complemento perfecto para que un outfit quede espectacular. Pero mucho ojo, porque estos grandes aliados pueden llegar a tomar posesión de tu look

Recomendamos utilizar varios accesorios pequeños o uno solo que sea el protagonista, de esta manera lucirás increíblemente elegante y femenina sin necesidad de sobrecargar el look.

Recuerda: Cuando se trata de accesorios menos es más.

4) Tus pantalones son demasiado largos

Este error lo cometen con más frecuencia las chicas petite que tienen mayores problemas para encontrar ropa adecuada a su estatura.


Existen tiendas que ya han implementado dentro de su oferta de productos la sección para chicas bajitas, donde podrán encontrar los largos adecuados. Sin embargo, salvo ciertos vestidos o faldas, donde "retocar" el largo pudiera afectar el corte o estampado, en los pantalones casi nunca hay mayor problema. Así que si tienes unos jeans, por ejemplo, que te quedan maravillosos, ¡no lo pienses! y mándalo a cortar

5) Combinas estampados diferentes

Aunque somos grandes defensoras de los estampados, también creemos que hay que saberlos usar con moderación.

Normalmente un estampado llamativo es el protagonista de tu conjunto y debe ser acompañado por piezas neutrales. Combinar dos estampados diferentes no es imposible, pero lograr un look equilibrado y  chic puede convertirse en una tarea titánica.

Recuerda que estamos aquí únicamente para dar consejos, si tienes alguna prenda o outfit favorito en tu clóset que rompa estas reglas ¡utilízalo! Lo más importante es que tengas seguridad en ti misma.

Ahora cuéntanos ¿haz cometido alguno de estos errores de la moda?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

0 comentarios