Inspírate en Jackie Kennedy: un estilo digno del Oscar

Así como hay prendas y looks que resaltan por haber marcado un parteaguas en la historia de la moda, también existen figuras que se han convertido en íconos por su estilo innovador y único: Marilyn Monroe, Audrey Hepbourne y Grace Kelly son algunos ejemplos clásicos de figuras esenciales de la moda a través de los años.

Sin embargo, hoy vamos a analizar a uno de los mayores iconos de la moda en Estados Unidos:  Jackie Kennedy,  quien fue esposa de John F. Kennedy, presidente de  los Estados Unidos, durante los primeros años de la década de los 60.

Aunque tuvo que pasar por varias tragedias durante su vida, Jackie era una mujer fuerte y esa característica resaltaba en su manera de vestir. Te invitamos a conocer los 5 elementos que hicieron de la ex primera dama un ícono de la moda internacional:

1) Siempre confió en los básicos

 

Jackie siempre cuidó tener piezas escenciales en su guardarropa: Desde blusas, pantalones y abrigos en colores neutrales, hasta el clásico "pequeño vestido negro"Simple, clásico y eterno es el look que Jackie elegía en muchas ocasiones y que la ayudó a convertirse en un verdadero icono de la moda.

2) Convirtió los estampados en sus mejores aliados

 

 

Jackie Kennedy sabía cómo sorprender y  elegía estamapados arriesgados y combinaciones de colores únicas que la hacían destacar.

Ella solía dar sabor a sus outfits con las prendas menos esperadas, creando un estilo único que ha servido de inspiración para las mujeres de todo el mundo. ¿Quién dijo que los estampados no pueden ir también en la cabeza?

3) No le temía a los colores audaces

Jackie demostró que los colores vibrantes no están peleados con la elegancia y al igual que con los estampados ella hizo de cada outfit una oportunidad para expresar su personalidad y estilo único.

Ya sea con un look monocromático o con increíbles combinaciones, la primera dama demostró que puedes llenar de color tu guardarropa y aún así conservar un estilo clásico y femenino.

4) Mostró el lado femenino de los pantalones

¿Usar pantalones y lucir increíblemente femenina? Jackie nos enseñó cómo lograrlo sin mayor problema.

Desde pantalones con cortes acampadanos que se acoplaban a las tedencias de la época, hasta estilos más ajustados, Jackie sabía cómo sacarle provecho a su figura con un buen par de pantalones.  

Kennedy convirtió los pantalones en una oportunidad de transmitir feminidad, dando una nueva imagen a la mujer moderna.

5) Encontro su propio estilo y se lo mostró al mundo

Aunque las tendencias puedan ser de gran importancia en el ámbito de la moda, un ícono resalta por siempre ser fiel a ella misma y expresar todos los ámbitos de su personalidad a través de su guardarropa. Recuerda que al final, lo más importante no es seguir las modas, sino encontrar tu propio estilo.

Jackie Kennedy: una inspiración para Hollywood

 

Aunque el estilo de Jackie ha sido el mejor ejemplo de elegancia  para muchas generaciones de  figuras públicas y estrellas de Hollywood, fue su historia como primera dama lo que la llevó a la pantalla grande en  la reciente película "Jackie" con Natalie Portman representando a la primera dama.

La producción ha sido aclamada por la actuación de Portman  y el diseño de vestuario del filme, el cual captura perfectamente la escencia del estilo de la ex primera dama.

Ahora es tu turno, toma inspiración de uno de los más grandes íconos de la moda y encuentra tu estilo con ayuda con los outfits clásicos que  Antigua tiene para ti.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

0 comentarios