Consejos de moda para mujeres bajitas

Aunque en ocasiones nos quieran hacer creer que la moda sólo se lleva con un tipo de cuerpo, la realidad es que cualquiera puede lucir chic si escoge lo que mejor le va a su tipo de cuerpo. Cada persona es diferente y lo más importante es poder definir su propio estilo, así que un poco de ayuda no viene mal.

Las bajitas son algunas de las mujeres que suelen tener más problemas a la hora de llenar su guardarropa, ya que no todo está hecho para adaptarse a su estatura.

Si eres una chica petite te dejamos estos 7 consejos para verte espectacular en todo momento:

1) Hazte amiga de los tacones

Aunque parezca bastante obvio, si eres una mujer bajita debes recordar que tus mejores aliados son los zapatos de tacón. Éstos pueden estilizar tus piernas y alargar tu figura.

Sabemos que es difícil encontrar un buen par que además sea cómodo, así que si tienes problemas para usar tacones en tu día a día recurre a este tip para cuando tengas que asistir a un evento especial, y pon atención a los siguientes consejos.

2) Elige un look monocromático

Un conjunto de un sólo color o tonalidades similares ayuda a crear la ilusión de una silueta más alargada. Los colores neutrales también son buenos para utilizar en un outfit si eres una mujer bajita.

      

Por el contrario, combinar demasiados colores puede hacer que cada prenda parezca un "bloque" de color que romperá la armonía de tu conjunto.

3) Usa prendas de tiro alto

Los pantalones y faldas arriba o a la altura de la cintura hacen ver a tus piernas mucho más largas. Procura elegir estas prendas en lugar de las que inician en la cadera. 

Si quieres sacarle el máximo provecho añade unos tacones y tendrás el outfit perfecto para una mujer petite.

4) Falda corta, piernas largas

Si quieres lucir una figura alargada elige un vestido o falda que no pase de las rodillas.

 

Mientras más se alargue la falda, más cortas se ven las piernas, por lo que no recomendamos una maxifalda para mujeres muy bajitas: elige mejor una midi o un vestido corto.

5) Encuentra un estampado vertical

Las prendas con estampado de rayas nunca pasarán de moda, y si eres una chica petite te recomendamos optar por rayas verticales cuando luzcas este look clásico.

Las rayas verticales en cualquier prenda te hacen ver más alta y delgada. ¡Además puede combinarlas con otros estampados muy fácilmente!

6) No tengas miedo a los pantalones ajustados

¿Quieres acentuar tus piernas y hacerlas lucir más estilizadas? Opta por los pantalones ajustados.

Una prenda demasiado holgada puede hacerte ver más bajita de lo que en realidad eres, por lo que debes procurar evitarlas.

 

Además recomendamos pantalones oscuros o de color negro, que añaden un toque chic a tu outfit. ¡Unos jeans oscuros son muy cómodos y perfectos para las bajitas!

Siempre segura de ti misma

Recuerda que las reglas están para romperse y nosotros estamos aquí sólo para darte algunos tips: si eres una mujer bajita y adoras una prenda que no cumple con estas recomendaciones. ¡No te preocupes! Al final nada te hace ver mejor que sentirte hermosa y segura de ti misma.

¿Estás lista para aplicar estos tips a tu guardarropa?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

0 comentarios