9 vestidos rojos que se convirtieron en clásicos

Vestirse de rojo no es una simple elección de color: es una declaración de estilo. Considerados por muchos como el rey de los colores, el rojo es sinónimo de poder, es el tono del amor y el símbolo más intenso de la pasión. 

Una mujer con un vestido rojo es, definitivamente, una de las imágenes más poderosas y más difíciles de olvidar. Por eso hemos querido homenajear a estas musas del estilo que lucieron los vestidos rojos más icónicos de la historia. 

1.- Vivien Leigh en "Lo que el viento se llevó"

Es imposible resistirse a la mirada de Scarlett O'Hara, y menos cuando sus hermosos ojos verdes contrastan con este soberbio vestido rojo. Una de las mejores películas de la historia, con más de 5,000 vestuarios en su producción, sólo podría ser coronada con un vestido como este. 

Sí, Scarlett: "mañana será otro día". Una nueva oportunidad para lucir el mejor estilo. 

La lección de estilo:

Aunque los vuelos del vestido son drámáticos, con mangas y cuello exagerados, el contraste entre el azul y el rojo se matiza con un color neutro como el blanco: una combinación sencillamente infalible. 

2.- Marilyn Monroe 

Nadie podrá lucir mejor un vestido rojo que Marilyn Monroe, la diva más legendaria de la historia del cine. ¡Nos enamoró con tantos estilos que fue muy difícil elegir un sólo vestido! Al final, no pudimos resistirnos ante el vibrante modelo lleno de paillettes que tanto ella como Jane Russell lucen en "Los caballeros las prefieren rubias".

 ¿Un dato curioso? Esta creación de William Travilla es uno de los vestidos más caros de la historia del cine. Tal vez los caballeros las prefieran rubias, pero nosotras preferimos el rojo. 

La lección de estilo: 

Aunque un vestido como este sólo podría lucirse en la gran pantalla, la dupla Monroe-Russell nos enseñó que el rojo es un color infalible para todo tipo de piel. Si sabes lucirlo, resaltará tu personalidad como ninguna otra opción. 

3.- Audrey Hepburn en “Una cara con ángel”

Audrey: te amamos. Siempre serás una maestra del estilo y este vestido rojo es un homenaje al color, la belleza y la libertad: todo en una sola imagen.  La elegancia de este modelo simplemente nos deja sin palabras. 

La lección de estilo:

Todo en esta imagen parece gritar a los cuatro vientos: "¡No te limites!" Llénate de inspiración con líneas estilizadas y compleméntalo con los tonos esmeraldas de su exquisita joyería. Nuevamente, el blanco nos toma de la mano para lograr la combinación perfecta.

4.- Julia Roberts en "Mujer bonita"

Tanto la película como este hermoso vestido rojo son tan memorables que han pasado a la lista de "clásicos". Es el punto más alto de la transformación del personaje en una sofisticada y elegante dama, y la elección del color no pudo ser mejor.

La lección de estilo:

El escote del vestido no le resta elegancia a todo el outfit, gracias a los accesorios cuidadosamente seleccionados, como esos guantes blancos (en una clara referencia a Audrey) y el brillante collar que atrapa todas las miradas. 

5.- Diana de Gales

Diana siempre será una princesa, y su legado es, definitivamente, la elegancia. Lady Di se volvió una fiel seguidora del rojo, luciéndolo en distintos estilos que resaltaban su seguridad y esa inmensa alegría que la caracterizaba.

La lección de estilo:

El rojo es un color para celebrar y se lleva bien si de combinar texturas y colores se trata. En este caso, los detalles del vestido y los accesorios en tonos plateados le agregan ese toque de contraste y ayudan a resaltar la elegancia del outfit. 

6.- Grace Kelly

La princesa de Hollywood siempre supo cómo llevar su estilo hasta la realeza, y por eso se ha convertido en una musa de la moda. No hay nada sobrecargado ni artificial en su estilo: para ella, la sutileza era el mejor accesorio, pues le permitía resaltar al máximo su belleza.

La lección de estilo: 

La combinación del rojo con los detalles negros agregan dramatismo al vestido pero se matizan con la ausencia de accesorios sobrecargados y con el maquillaje casi al natural, haciendo que el rostro sea el protagonista de la imagen. 

7.- Twiggy

Pocas mujeres han sabido ser tan fieles a su estilo como Twiggy, la super modelo, actriz y cantante inglesa que se convirtió en todo un símbolo de los años 60. Su estilo desenfadado y ligeramente andrógino marcó un legado en el mundo de la moda que perdura hasta nuestros días.

La lección de estilo:

La sencillez puede ser el mayor de tus atributos al usar el rojo. En este caso, las líneas del vestido y los detalles en negro nos permiten disfrutar aún más la textura de la tela y, por supuesto, la estilizada figura de Twiggy.

8.- Jackie Kennedy 

El estilo no es exclusivo de las super modelos ni el alto mundo de la moda y Jackie Keneddy es la mejor prueba de ello. La primera dama pasará a la historia como el símbolo de la elegancia y la fortaleza. Su brillante carrera como editora y su labor por difundir y conservar las artes nos demuestra una vez más que el estilo es mucho más que la ropa que usamos. 

La lección de estilo:

Este elegante vestido rojo y el collr de perlas que lo complementa es uno de los outfits más reocrdados de Mrs. K. Una vez más, el rojo es el protagonista, por lo que los accesorios y el maquillaje deben mantenerse siempre discretos.

9.- Michelle Obama

La señora Obama saldrá de la Casa Blanca por la puerta grande, y su siempre acertado estilo se quedará en nuestra memoria para siempre. Este vestido rojo, que lució en su segundo baile inaugural como primera dama, es la declaración más poderosa de la victoria.

La lección de estilo:

Como dijimos antes, el rojo es un color que se lleva bien en todos los tonos de piel. Sólo tienes que recordar que los accesorios deben ser muy sencillos para no restarle protagonismo al rey de los colores.

 Tu próximo vestido rojo

¿Tienes un motivo para celebrar? ¡El rojo es el color! Lúcelo en un vestido o combínalo en una falda midi para robarte todas las miradas. Recuerda que tanto los accesorios como tu peinado y maquillaje deben ser más discretos que de costumbre para no sobrecargar tu look ni restarle protagonismo a tu outfit. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

0 comentarios