4 rinconcitos de México que te van a enamorar este 2017

¡Viajar! ¿Hay algún otro propósito que nos llene de vida como el escaparse a contemplar paisajes de ensueño, perderse entre callecitas desconocidas, o atreverse a cumplir una nueva aventura? Si este 2017 tu propósito es viajar, México tiene encantadores motivos para hacerlo realidad: pueblos llenos de magia, playas paradisíacas y rinconcitos para enamorarnos. 

¿Quieres conocer nuestros favoritos? Toma lista y ve preparando las maletas para visitar cada uno de los sitios en nuestra lista. 

Malinalco:

Rodeado de cerros, coronado por flores y a tan sólo un par de horas de la Ciudad de México, Malinalco es el destino ideal para cargarte de energía o relajarte un fin de semana lejos del bullicio de la ciudad. Si pudiéramos describir con una palabra la atmósfera que se respira en Malinalco, sería “renacer”.

Al llegar, sus calles empedradas y coloridas fachadas te darán la bienvenida. El canto de los pájaros te guiará por tesoros como la Parroquia del Divino Salvador, el Convento Agustino de la Transfiguración y la Casa de Cultura Malinalxóchit. Los escalones de su Cerro de los Ídolos coronarán tu paseo con una inolvidable vista: un privilegio digno de los más nobles guerreros mexicas. Y por último: bajo los tibios rayos del sol o al calor de un temazcal, sentirás que te purificas en cuerpo y alma.

¿Qué puedes lucir en Malinalco?

¡Vas a querer llenar de flores tu día! Una blusa estampada y una falda ligera te harán lucir fresca y femenina mientras paseas por las plazas y calles de este bello lugar.

Las Pozas, Xilitla:

Es verdad que México está lleno de rincones de ensueño, pero de todos ellos, Xilitla es el más misterioso de todos. Por eso, conocer las Pozas de Edward James es como entrar a un mundo nuevo y completamente maravilloso. Este jardín surrealista levantado en el corazón de la Huasteca Potosina es una joya paisajista única en el mundo, en la que palacetes, escaleras, esferas y umbrales se funden en la exótica vegetación y el sonido del agua que brota de las piedras.

No puedes dejar pasar el 2017 sin antes conocer Las Pozas: este rinconcito atrae año con año a un número cada vez mayor de turistas, y si quieres adentrarte por completo en la fantasía de este lugar, es mejor hacerlo cuanto antes.

¿Qué puedes lucir en Las Pozas?

Déjate inspirar por las maravillas de este lugar y luce un outfit de colores vibrantes y telas ligeras. Recuerda que verte elegante no debe ser sinónimo de sacrificar la comodidad: unos zapatos bajitos, sandalias o hasta un par de tenis combinarán perfecto para esta ocasión.

Islas Marietas:

Estas islas deshabitadas al este de Puerto Vallarta son uno de los refugios ecológicos más protegidos de México, tan es así que en 2016 permaneció cerrado al turismo debido al daño que podría representar la alta afluencia de visitantes para el ecosistema. Pero ¡buenas noticias! Ya puedes visitar y disfrutar de las Islas Marietas, así que apunta este destino en tus propósitos para el 2017.

Al llegar a Playa del Amor, te sentirás como si entraras a un paraíso perdido en el que el canto de los pájaros, la suave arena y el agua que parece emerger de la tierra será el escenario perfecto para volver a soñar.

Estas islas van a enamorarte, pero recuerda ser muy respetuosa con la conservación de este paraíso natural mexicano. Las nuevas reglas de este destino también te ayudarán a disfrutar mucho más sus hermosos paisajes: sólo se permiten hasta 116 visitas al día, y no más de 15 personas de manera simultánea.

¿Qué lucir en Islas Marietas?

Al tratarse de un área protegida, te recomendamos llevar ropa cómoda de playa y tu mejor bikini y reservar tu outfit marino para pasar una noche en Puerto Vallarta o Punta Mita: la receta para una escapada perfecta.

Campeche:

¡Amamos esta ciudad y por eso reservamos lo mejor para el final! Campeche es todo un tesoro en el sureste de nuestro país. La única ciudad amurallada de México, bañada por las tranquilas aguas del golfo  y vigilada celosamente por sus baluartes te espera para recorrer las calles empedradas de su Centro Histórico o pasar una tarde jugando lotería mientras escuchas las armónicas campanadas de la Catedral.

La historia de Campeche se respira en cada esquina. Es por eso que su centro fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y es una delicia para los paseantes, con casonas coloniales y un ambiente de tranquilidad que te invita a viajar en el tiempo, a una época de caballeros, piratas y amores más allá del mar. 
 

¿Qué lucir en Campeche?

El clima cálido que se goza todo el año en esta ciudad es perfecto para lucir vestidos ligeros de vuelos románticos, así que empaca tu mejor vestido Boho Chic y prepárate para un viaje lleno de romance y poesía. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

0 comentarios